sábado, 25 de enero de 2020

Vecinos de Lanchares

Lanchares va a ser una de las principales poblaciones afectadas por el rodillo eólico.

Pero ahí estaban sus vecinos, disfrazados de carnaval en FITUR, sirviendo de coartada a los políticos.

Y eso que solo llevan un año de tradición.

Rápido se les pasó.

El año pasado, el primero, empezó la comparsa en la iglesia. Fingieron celebrar misa. A la salida los que iban disfrazados de curas y monjas trataron de impedir el carnaval, persiguiendo a los zamarrones por todo el pueblo, lanzando imprecaciones. Fue demoledor, brillante.

Yo pensé que para la próxima no les dejarían repetirlo. Pero no. Seguramente para la próxima no se les ocurra. No vaya a ser que pierdan mano.

Cuánto que aprender de La Vijanera, que no se prestan a estos amaños. Todavía recuerdo al oso derribando una torre de fracking hecha de madera cuando el fracking nos iba a sacar a todos (otra película más) de la miseria.

Según un guión elaborado por no recuerdo qué universidad sobre los pasos a seguir para declarar patrimonial un bien inmaterial, la dependencia política es uno de los últimos y principales escollos. Si lo que sea, carnaval o lo que sea, necesita de un político para ser, no será. Y si es, será otra cosa no digo peor pero sí con valores distintos a aquéllos por los que la valoramos.

Vecinos de Lanchares, sed lo que sois, no sirváis de coartada a nadie.

No hay comentarios:

Archivu del blog