jueves, 10 de enero de 2019

Valderredible astronómico

El Observatorio Astronómico de Cantabria está en Valderredible, aquí.

Apenas es promocionado.

He conocido recientemente la iniciativa "territorio starliht", aquí. Me extraña que Valderredible todavía no se haya sumado a ella: ¿desinterés, desconocimiento..., intereses espurios (posible colisión con próxima devastación eólica)? Hay que corregir e incorporarse a esta iniacitiva tan potente.

Es un valle que tiene de todo. Y si de algo careciera, se tiene que poder desarrollar. No se puede jugar todo a una carta, esa lógica demiúrgica hay que erradicarla: nada es una sola cosa ni nada depende de una sola cosa, tampoco las soluciones.

Hay que diversificar y hacerlo con respeto.

Los productos de la tierra de Valderredible son de primerísima calidad: patatas, carne, setas, pan, miel, queso, etc. Es un territorio que ha permanecido velado durante siglos y donde sus habitantes se las han arreglado para ser autosuficientes: no conozco muchos sitios donde haya de todo y todo sea bueno, y lo que es mejor, que todo haya llegado hasta nuestros días. Pero no es lo único que puede ofrecer Valderredible. Hay que potenciar el observatorio.

Pongo vídeo promocional reciente de la ODECA, muy bien hecho:

1 comentario:

Raúl Molleda García dijo...

Tener un observatorio astronómico está bien. Ahora, hacer al lado un «aeropuerto a ninguna parte», al pueo estilo de la corrupción Made in Spain en la versión «Dulce Típico» de Fabra, y de paso cargarse una zona húmeda en lo alto del páramo (no es que sobren, precisamente), es un despropósito medioambiental y político de primer orden. Ahora, vaya usted a saber cuál era el propósito.

Archivu del blog