jueves, 24 de enero de 2019

Reventando una cueva de Arredondo

Como continuación de la nave espacial de Cantabria en FITUR, Turismo va a recrear con ayuda de una empresa madrileña dedicada no sé si a parques de atracciones una colonia terrícola en Marte dentro de una cueva de Arrendondo.

La afección de este proyecto en la malhadada cueva cántabra va a ser brutal.

Se abrió la mano con El Soplao, llegando incluso a regalarse estalactitas excéntricas a los visitantes VIP, quiero decir, regalos institucionales, ilegales e institucionales, y como se consintió, si bien es cierto que con la pistola del paro en el pecho, ahora no hay freno. Pero tiene que haberlo. Esto ya es ir demasiado lejos.

Tiene que haber formas legales de parar semejante astracanada. Y no es cuestión de bonito o feo, es sencillamente que no puede consentirse, no se puede reventar una cueva así porque sí, no es civilizado.

En el Arredondo del pintor Solana, al que el Banco Santander va a dedicar su sede del Paseo Pereda, el de los caseríos cántabro-vizcaínos en ruinas (aquí), el de la ermita rupestre de "La Cueva" abandonada (aquí), el de las vacas monchinas y los perros villanos en peligro de extinción, en el Arredondo de las mil necesidades, tantas como oportunidades, se va a construir una pretendida colonia terrícola en Marte dentro de una cueva. Y luego que si qué malos los ecologistas o los funcionarios de Medio Ambiente o la propia sociedad, que no entiende.

El Gobierno de Cantabria (Cultura, Medio Ambiente..., Presidencia) lo tiene que parar.

16 comentarios:

Serrón dijo...

No es un chivatazo. Viene explicado en "El Viajero" de "El País". Tanto secreto como dicen.

Anónimo dijo...

Sale en un montón de medios de incomunicación como El DM, ifomo, la Ser o eldiariocantabria.es. Sería bueno empezar una campaña en contra. Además por si fuera poco, Turismo va y contrata una empresa de fuera pa que se lo lleve caliente. Tienen algo en la sesera? Y el alcalde de Arredondu? Otro imbécil? De verdad, qué cruz.... Y pensar que el resto son todavía peor...

Anónimo dijo...

La empresa de marras se llama Astroland y el señor cara-visible de ella David Ceballos.

Serrón dijo...

Si es que me da hasta un poco de pena. Tiene toda la pinta de ser un timo. No digo que lo sea, solo que lo parece. Hasta el momento es una agencia de publicidad quien lleva la voz cantante. No pinta bien.

La idea supongo que sea dejar en bandeja algo llamativo a Revilla para que lo lleve a los platós.

Es intentar quedar bien con Revilla a las puertas de las elecciones que va a ganar Revilla. Yo creo que la lectura interna, en clave de sillones, es clara.

Raúl Molleda García dijo...

Ojalá sea un timo, si sirve para que no se lleve a cabo semejante exhibición de dominguerismo institucional.

Anónimo dijo...

Es que no tendría que ser nada

Serrón dijo...

Exacto, nada más que una cueva, que no es poco.

Unknown dijo...

Ya han estado trabajando en ello, es en Escalón, junto a Coventosa. Vergonzoso

Serrón dijo...

Parece evidente que es necesario regular con firmeza el acceso a las cuevas. Y si ya existe legislación al respecto, parece todavía más necesario bien revisarla o bien aplicarla. Da miedo que seamos los ciudadanos los que tengamos que reclamar a las instituciones que se cumpla la ley. Más miedo aún si lo que tenemos que reclamar es que sean las propias instituciones las que cumplan la ley. Son síntomas de degradación absoluta.

Tengo entendido que a esta cueva ya entran grupos de espeleoaventura. No sé si es una cuestión de grados, es decir, si se debe admitir el uso recreativo de las cuevas pero fijar un límite que no se debe traspasar (en cuyo caso se me hace que cerrar una cueva e intervenirla para que cuatro cantamañanas se crean que están en Marte, es cruzar todas las líneas rojas) o si lo mejor es anular el uso recreativo de las cuevas. En cualquiera de los dos casos este proyecto marciano se quedaría fuera.

Anónimo dijo...

Pues para llegar a Coventosa hay que patear bien por una senda estrecha en el monte (si es la que yo estoy pensando) así que como sea al lado, tenemos que añadir el correspondiente destrozo de carreteras, aparcaderos, casetas de entrada, etc, etc. Así que va a ser fino. Pa variar

Anónimo dijo...

http://www.acampamos.com/comunidades/cantabria/aventura/espeleología/cueva%20del%20escalón/cueva%20del%20escalón%20arredondo%20valle%20de%20asón%20cantabria.htm

Aquí tenéis la cueva del Escalón, ¿o debería decir la Cueva de Marte?

Serrón dijo...

La empresa ha nacido en un coworking.

Tengo entendido que lo ha hecho hace escasos días, pero es algo que de tan fuerte como es, me cuesta creerlo.

Anónimo dijo...

Aquí está la web de esos impresentables https://www.astrolandagency.com

Por cierto, que la actividad cuesta 10.000 euros. Vamos para todos los públicos. https://www.eldiariocantabria.es/articulo/cantabria/presentacion-principal-atractivo-cantabria-fitur-queda-humo/20190125184241056159.html

Anónimo dijo...

Sacarle dinero al patrimonio subterráneo buena cosa es pero con sentido común, hombre, no con esperpentos de estos.

Serrón dijo...

Hoy publican los medios que el alcalde de Arredondu se ha reunido con el Consejero Mazón y entre otras iniciativas se va a arreglar el acceso y no sé si también el entorno de la ermita de Socueva, conocida como La Cueva.

Bien.

Anónimo dijo...

Ya lo tienen todo instalado alli y funcionando

Archivu del blog