jueves, 24 de junio de 2021

El dinero de los molinos de viento

El alcalde de Villaescusa, que es del PRC, lo mismo que Marcano, se ha subido el sueldo de 28.000 a 48.000 € al año. Es noticia de este mismo mes. 

Las empresas extractivistas que han puesto sus ojos en Cantabria están ofreciendo a los municipios afectados hasta 5.000 € al año por molino. Esta cifra es como tope.

Solo con el aumento de sueldo del alcalde del PRC da para cubrir el supuesto beneficio generado por al menos cuatro de estos molinos gigantes al año.

Tú eliges: o molinos para pagar aumentos de sueldo de alcaldes o no; o más de lo mismo o, efectivamente, dado que la transición energética es no solo inevitable sino también deseable, aprovechar la oportunidad para cambiar las tornas y empezar a funcionar bien, con orden, buscando el bien común, no el de unos pocos, lo cual puede significar el que no tenga cabida ningún molino en Cantabria: dónde si no, ¿partiendo la Cordillera Cantábrica por la mitad, por ejemplo, o a un paso de viviendas (el poblamiento ultradisperso pasiego es tan legítimo como cualquier otro, si no más), o dónde?

No hay comentarios:

Archivu del blog