miércoles, 9 de junio de 2021

La fragmentación de polígonos eólicos para saltarse la ley

Leo en la propaganda encubierta que publica El Diario Montañés de hoy que se sacan a información pública tres nuevos polígonos eólicos previstos en Cantabria. Los tres comparten infraestructuras entre sí o con otros previstos:

"Para el parque de Quebraduras (...) se prevé un conjunto de infraestructuras energéticas que serán compartidas con otros parques eólicos proyectados en la misma zona. (...) Por su parte, para Cuesta Mayor, (...) se prevé un conjunto de infraestructuras compartidas con otros parques eólicos proyectados en la misma zona. (...) Finalmente, para el parque eólico de Lantueno (...) también sus infraestructuras de evacuación son compartidas con otros parques proyectados en la zona: la subestación eléctrica 132/30 kV SET PE Coteruca; línea aérea de alta tensión a 132 kV desde la subestación SET PE Coteruca hasta la subestación transformadora del parque eólico Alsa; la subestación eléctrica 220/132/30 kV SET PE Alsa; la línea aérea de alta tensión a 220 kV SET PE Alsa-SET Colectora Aguayo; la subestación colectora 220/132 kV SET Colectora Aguayo; la línea aérea de alta tensión a 220 kV SET Colectora Aguayo-SET Aguayo (REE); y el entro de medida 220 kV Nudo Aguayo."

No se puede decir más claro que han fragmentado un polígono eólico gigante (y probablemente ilegal como tal) en varios menores para saltarse la ley. Es que no se molestan ni en disimularlo.

Y todavía nos venderán como sostenible el compartir infraestructuras... Claro, cómo no se van a compartir si forman parte de lo mismo.

Esto es como fragmentar un contrato en varios menores para poder repartir el dinero entre tus amigos sin tener que dar explicaciones, algo que obviamente es ilegal, no se puede hacer.

¿Este despropósito lo está consintiendo el Gobierno de Cantabria? Si así fuera, ¿qué Consejería? ¿Otra vez, Marcano?

No hay comentarios:

Archivu del blog