lunes, 13 de septiembre de 2021

El Consejero de Sanidad esta tarde en el Parlamento

De cara al ataque que va a sufrir esta tarde el Consejero de Sanidad en el Parlamento de Cantabria por parte de las derechas con la excusa de la gestión que ha hecho de la pandemia, en particular durante la desescalada, lo siguiente:

El ataque lo encabeza Felisuco (Cs), que dice que el Consejero tiene que pagar por haber tomado decisiones que según él han perjudicado a la hostelería, decisiones todas argumentadas y fieles a la misión del Consejero, que es también la prevención de la salud de todos. O sea, que ya sabemos por boca de quién habla Felisuco: de Cuevas.

Le apoya el PP. 

Nada más cerrar el ocio nocturno mediante una orden publicada en el BOC llamé a la Policía Local de Santander diciéndoles que había una discoteca latina en el centro que seguía abierta y que estaba de fiesta. Eran días en que se morían vecinos a diario. El policía que me atendió me dijo (1) que ellos no iban a hacer nada (2) porque ellos no estaban de acuerdo con la orden publicada en el BOC, (3) que tampoco estaban de acuerdo los hosteleros (4) y que si quería algo que se lo pidiese al Consejero. 

Ésto el primer día. Aleccionados que estaban, supongo.

Como resulta que estoy en cierto modo implicado en primera persona, le dije que muy bien cuando iban a Urgencias a aplaudir pero que a la hora de la verdad poco se notaba su apoyo, a lo que me contestó que no todos los policías de Santander estaban de acuerdo con ir a aplaudir a los sanitarios, ahí ya no me explicó las razones de por qué no, si es que las tenían, que supongo que no (si hablamos de razones).

Luego oí una voz por detrás: "dile que enviamos a una patrulla y ya está, cuélgale", y me colgaron. La patrulla no vino. La discoteca del centro sigue abierta a diario, sin la licencia correspondiente. Lo ha estado incluso en los peores días, provocando (porque lo sé) contagios y problemas.

Y ésta es la oposición que va a ir a por el Consejero de Sanidad esta tarde.

1 comentario:

Serrón dijo...

Nota sobre lo acontecido ayer por la tarde en el Parlamento:

Felisuco desatado tratando de hacer daño aludiendo a la condición sexual de unos y otros, sobre todo de los otros. Ha perdido completamente el norte, la estima de todos, si es que alguien la conservaba, y, apurando, hasta la legitimidad de estar en el Parlamento, donde se espera cumplir unos mínimos de educación, no digo ya de inteligencia o preparación, que tampoco tiene, ni de una ni de otra.

A César Pascual le tengo en mucha estima. Ojalá se quedara a la derecha y no cayera tentado del lado de los ultras. Muy acertada la puya que soltó a Revilla: es Revilla el que ha vendido al Consejero, y no le falta razón.

La defensa de PRC y PSOE al Consejero, endeble, no por falta de interés sino de capacidad.

Archivu del blog