jueves, 2 de septiembre de 2021

Por la pasta de los de siempre

Es una foto que no iba a poner porque no quiero transmitir mala imagen de ningún sitio, pero tras las últimas declaraciones del ínclito Marcano lo tengo que hacer: en Prellezo los bancales asociados a antiguos viñedos, aquí, asiento de una posible declaración patrimonial por parte de la UNESCO (los paleopaisajes de viñedo son la tipología prioritaria), están gravemente amenazados por el turismo depredador.

Lo que se ve son autocaravanas ocupando los bancales. Son muchas más las autocaravanas, muchos más los bancales afectados que no se ven.

A los bancales de Prellezo les quedan cuatro días.

Pasa como con todo: en la Alameda de Oviedo de Santander han montado una expo sobre Reservas de la Biosfera donde se echan de menos las de Monte Hijedo, los Montes de Pas y tantas otras que no han podido llegar a ser por la oposición de los de siempre. 

No me refiero a la oposición de Cantabria No Se Vende, ni a la de los ecologistas, las feministas o los cantabristas, no: me refiero a la oposición de los de siempre. 

Y con siempre me refiero a siempre, por lo mismo, además: por la pasta, la suya.

No hay comentarios:

Archivu del blog