viernes, 21 de junio de 2019

Cantabria, ¿referencia del 1500?

Ni idea, tampoco sé alemán, pero han puesto a la venta una página arrancada de un libro (práctica deleznable) del s. XVI donde parece que se hace mención a Cantabria durante la Reconquista (supongo que el libro no emplee tal término), aquí.



Si alguien con conocimientos de alemán pudiera echar un ojo y confirmar le quedaríamos todos muy agradecidos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, aparece el nombre de "Cantabria", tal cual (sétima línea de la primer foto), pero no en el contexto de la Reconquista sino en la descripción de "Hispania" y de los "antiguos españoles" ("der alten Spanier") con que busca introducir el tema.

Se limita a reproducir los viejos textos latinos, en concreto el típico en que se describen los infanticidios -por estrangulamiento, interpreta el texto- que practicarían las mujeres cántabras en tiempos de guerra cuando veían que la derrota militar era inevitable, o los episodios de matar hijos a sus padres por la misma causa antes de caer presos, etc.

Anónimo dijo...

Espero que nadie compre esa marraná. Aparte de la mezquindad que es eso de arrancar páginas de esa forma para ponerlas a la venta ni siquiera tiene valor historiográfico ninguno.

Solo es una de las multiples transcripciones de los clásicos latinos.

Serrón dijo...

¡Gracias!

Archivu del blog