viernes, 28 de junio de 2019

Estructuras circulares en Rosamunda

Greenpeace posa el foco de atención en la playa de Rosamunda, aquí, y en la foto que acompaña la noticia aparecen los morios característicos de la costa norte santanderina superpuestos a unas estructuras circulares que dejan a uno perplejo.

5 comentarios:

Serrón dijo...

Bien pueden ser "morios" previos entendidos de otra manera o para otra cosa: de viñas (aunque se me hace rarísimo tan pegadas a la mar) a praderías, por ejemplo.

Anónimo dijo...

¿Y dónde dices que están esas estructuras circulares? No soy capaz de encontrarlas en la imagen.

Anónimo dijo...

La imagen de satélite actual de google maps es diferente y no se aprecian bien los círculos, pero mirando parece que tienen unos 2-3 metros de diámetro. Es lo que parecen tener los nidos de ametralladora contiguos al bunker de la artillería de Cabo Mayor: pudiera ser que esto que se ve sean los restos de algún tipo de defensa peor conservado, que defendiera La Maruca? Quizá un punto podría ser esta zona de la foto, otro la zona de la antigua batería y un tercero la zona de Punta Pinquel-Rostrío.

Anónimo pasiego

Serrón dijo...

Se me hace difícil que sean restos defensivos de cuando la guerra. No sé lo que son, no sabría decir.

Serrón dijo...

Los circulitos están en el apéndice que se adentra en el mar, mirando a la izquierda. Y alrededores. Han desaparecido del otro lado porque se ha construido / acondicionado el terreno.

Archivu del blog