miércoles, 18 de enero de 2023

Despedidas

El mejor poema escrito sobre Santander es de Rafael Gutiérrez Colomer y lo podéis encontrar (es un decir, porque yo tengo la colección completa pero no sé de nadie más que la tenga) en el fanzine Cuévano de los años setenta. Es su despedida de la ciudad. Eso sí que es una tiradera, como se dice ahora.

No lo he visto en ninguna antología ni creo que nadie se atreva a recuperarlo.

He leído la despedida de la cantabrista Nerea de Diego titulada "El derecho a quedarnos en nuestra tierra", aquí, y es también de lo mejor, brutal.

Yo también he sido emigrante. En mi caso pude regresar.

2 comentarios:

Beatriz dijo...

Qué cosas. Te leo y de repente recuerdo que mi padre vino hace un par de meses a casa con unos viejos libros y «papeles» para mí, a los que no presté atención en el momento, vete a saber en qué andaría. Los dejé en espera, en una de las baldas de la sala. Pero te leo y algo hace «click», así que he ido a mirarlos. Los papeles son cuatro números de Cuévano, no sé cuántos fueron en total, ni cómo es que mi padre, que ya vivía en Bilbao por aquel entonces (pero, es verdad, aún leía mucha poesía), los tenía. Y, oye, qué regalo tan bonito me ha hecho.

Serrón dijo...

Enhorabuena.

Buen lector tu padre, seguro.

Son solo cuatro números, sí.

Archivu del blog